Visita al PALACIO REAL de Madrid

11€

Felipe V decidió construir este nuevo Palacio Real, empleando al mejor arquitecto europeo de su tiempo, Filippo Juvarra. Cuando murió en 1736, fue su discípulo Giambattista Sacchetti quien se encargó de adaptar el grandioso proyecto. La primera piedra se colocó en 1738 y la construcción finalizó en 1751, tras lo cual comenzó la decoración.

Carlos III fue el primer monarca en habitar el Nuevo Palacio Real. Contrató a los mejores pintores para decorarlo, ya contaba con Corrado Giaquinto, y llamó al veneciano Giambattista Tiepolo y al alemán Antonio Rafael Mengs, su primer pintor de cámara. La sucesión de frescos pintados por estos maestros en las principales salas, y por sus discípulos españoles en las demás, constituye una de las características más importantes de esta residencia. Carlos III y Carlos IV vivían allí solo ocho semanas al año: en diciembre, Semana Santa y parte de julio.

El cuarto del rey Carlos III, que abarca los aposentos de este soberano ilustrado, conserva toda la decoración fija dirigida por Sabatini, uniforme en toda la planta principal: puertas y ventanas de caoba maciza, ricos mármoles españoles en embocaduras y frisos, estucos y frescos en las bóvedas. En el siglo XVIII, además, las paredes del palacio quedaban completamente cubiertas por los mejores cuadros de la Colección Real.

Es un recorrido extraordinario en el mayor palacio real de Europa.

Es necesaria inscripción: info@compartemadrid.com.

Podemos gestionar la reserva y compra de entradas (precio especial por ser guía oficial de turismo).

es_ESSpanish
Ir al contenido