visitas guiadas, paseos y tours en madrid
Aprender disfrutando

Velázquez (1599-1660) y Rubens (1577-1640) se conocieron en la Corte de Felipe IV y entablaron una profunda y prolífica amistad.
Rubens nació en la actual Alemania, pero siempre vivió en Amberes. Al igual que Velázquez, tuvo puestos en la corte de su país, no solo como pintor, sino también como embajador. Fue en su segundo viaje en 1628, para negociar una paz con el rey Felipe IV, cuando conoció a Diego Velázquez. Ambos artistas se formaron en Italia, admirando la cultura clásica y el Renacimiento. Esta influencia se refleja en sus pinturas, que abarcan una amplia variedad de temas: religiosos, históricos, mitología clásica, escenas de caza, paisajes, retratos, así como dibujos y diseños para tapices. Ambos lucharon también por ser reconocidos como nobles, atribuyendo a su trabajo un carácter intelectual por encima del manual.
A través del análisis y los comentarios de la colección de obras de Velázquez que alberga el Museo del Prado, podrás conocer lo genuino de su pintura y, sobre todo, sabrás por qué se le considera un genio y un visionario.
Conoceremos la prolífica obra que Rubens dejó en España y su relación con Velázquez y Felipe IV, así como las coincidencias en temas, tratamientos y las diferencias personales y en las técnicas pictóricas.
Es necesaria reserva escribiendo a disfrutaconarte@hotmail.com o a través de WhatsApp al +34 640 235 783.
IMPORTANTE: Para grupos (desde 8 perx), adaptamos fechas; escriba a info@compartemadrid.com. ¡Además, precio especial!
visitas guiadas, paseos y tours en madrid

